domingo, 26 de septiembre de 2010

Campeonato Oficial

Nos gustaría poder escribir en relación a los partidos de básquetbol desarrollados este fin de semana, sin embargo y lamentablemente lo que nos invita a escribir es la mala organización que tiene las personas que integran la ABA, en relación al torneo local.
Comenzamos nuestro relato con la programación que se realizó hace unos fin de semana atrás, en el C.D.Liceo, nuestro Club estaba programado a las 14:45 hrs., en la categoría cadetes contra CEXAEC, todos los jugadores, de ambos equipos estuvieron puntuales a la cita deportiva, pero la persona a cargo del recinto desconocía cualquier programación del torneo, finalmente se efectuó el partido, con un resultado favorable a nuestros menores.
Ahora, para resumir, relatamos lo de este fin de semana, en el cual nuestros más pequeños, de la categoría infantil, estaban programado en la cancha de Green Cross a las 15:00 hrs., tanto los del equipo rival como los nuestros llegaron a las 14:30 para comenzar a la hora el encuentro, pero nuevamente nada, nadie de la ABA, nadie que abriera las puertas del recinto, finalmente por mutuo acuerdo a las 15:30 dimos por suspendido el encuentro. Como broche de oro a la pésima organización, nos trasladamos al Sokol, ya que nuestros Sub17 se enfrentaban al equipo dueño de casa, pues bien comenzó el encuentro y como árbitros se encontraban las Sras. Ana Iriarte y Fabiola del mismo apellido, esta última todo un espectáculo, al punto que llegó a ser protagonista del encuentro, cobrando cuanta cosa se le ocurría, pasado a llevar a la otra árbitro, ya que incluso cobraba lo que le correspondía a su pareja, si bien es cierto que el arbitraje no fue responsable del resultado, creemos que este tipo de situaciones no se pueden repetir; debemos agregar además que no había director de turno, y que la única persona de la ABA en el recinto, estaba sentada en la banca de Sokol apoyando a éste. Realmente digno de ripley.
En fin, creo que esto sucede sólo acá, y lo peor de todo es que permitimos que suceda, hasta cuando?, no lo se, espero que ya sea el momento de hacernos escuchar y respetar. No es posible que los dirigentes de la ABA, estuvieran más preocupados de las eliminatorias para el bicentenarios que del torneo que es de su responsabilidad, aun asi, deberían haber tomado todas las providencias y asi evitar todos estos inconvenientes, que sólo termina por alejar cada vez más a las personas de este hermoso deporte.